Amsterdam: Una Ciudad Única En Europa
Amsterdam es una ciudad que tiene la reputación de ser un lugar cosmopolita que acoge una gran cantidad de nacionalidades. La vida allí es dinámica a la vez que relajada, y presume de tener una actitud liberal con un carácter internacional. Pero no nos engañemos… si hay algo que a los jóvenes nos atrae para viajar allí, son sus famosos Coffee Shops, su Red Light District (Barrio Rojo), sus canales, sus peculiares museos, etc.
Desde el primer momento que pones un pie allí no puedes evitar que te impresione el contraste de sus colores, su arquitectura, sus canales y puentes, su gente (Nota: ¡los holandeses son encantadores!),…
Aunque se puede patear rápido, oculta tantos planes que un día o dos se quedan cortos. Puedes consultar en este otro post un listado interesante de alojamientos Low-Cost para hospedarte por el centro y así aprovechar el tiempo al máximo con los miles de planes que hay detrás de esta visita. Y dicho esto…¿qué hacer en esta increíble ciudad?
Alquila una bici, ¡y a correr! También hablo de esto en el post que he nombrado arriba (encuentra toda la info para alquilarlas y demás), pero es una de las cosas más típicas de allí y merece ser listado de nuevo. ¡Risas y diversión asegurada!
Pasea por sus canales. Si Amsterdam es conocida como “la Venecia del Norte”…por algo será. Tiene 165 que recorren alrededor de 100km y fueron construidos en el siglo XVII con motivo de la expansión de la ciudad al ser ésta el centro comercial a nivel mundial. Están protegidos por la UNESCO y además se encuentran rodeados de museos y monumentos. También se puede pasear en barco si quieres disfrutar más de las vistas, aunque yo personalmente recomiendo otra alternativa.
Y llegados a este punto…esa alternativa es visitar Heineken Experience. Si eres amante de la cerveza, ésta es una exposición interactiva cuya visita incluye su historia, proceso de creación, degustación, y dos cervezas al final de la visita. Pero no sólo eso; también se ofrece con la entrada un paseo en Ferry organizado cada hora justo enfrente del museo. Éste es algo más corto que si se hace contratando el servicio a parte, pero mucho más que suficiente. A parte de la visita y degustación de varias cervezas, te llevas un paseo en barco en el cuál puedes ver algunos de los canales.
Date una vuelta por el Red Light District o Barrio Rojo. Seguramente has oído hablar de él, y seguramente todo lo que te hayan contado sea cierto. En Holanda, la prostitución está legalizada y regulada, y caminar por aquí te hará ver cómo funciona este sistema en el que las mujeres se encuentran en escaparates individuales solicitando sus servicios con miradas y posturas seductoras. A parte de eso, allí podrás encontrar gran variedad de Coffee Shops, Sex Shops, Smart Shops, y un largo etc. Si realmente te interesa explorarlo a fondo, puedes hacer allí un tour en español de dos horas por la noche. Si quieres más información sobre ello, haz click aquí.
Visitar el famoso Mercado de las Flores (Bloemenmarkt). En él hay todo tipo de flores y semillas, pero sin duda destacan los tulipanes, uno de los más famosos iconos holandeses. Su origen es muy antiguo (más de 140 años), y destaca por su olor y colorido.
Hazte la famosa foto con el letrero “I Amsterdam”. Este juego de palabras que significa “Yo soy Amsterdam”, está situado junto al Rijksmuseum. Se ha convertido en el lema de la ciudad, representando que Amsterdam es para todo el mundo, sin importar de donde viene o quién es. También hay otro letrero igual que va rotando por la ciudad dependiendo de la fecha.
Parada en Vondelpark y Picnic por allí (si el tiempo lo permite). Es el parque más grande de Amsterdam. También es una especie de centro cultural con una serie de esculturas (incluyendo una de Picasso). Durante el verano se realizan gran cantidad de actividades.
Pásate por sus Coffee Shops. Si estás pensando en una tienda como Cafés la Mexicana te estás equivocando. No es oro todo lo que reluce, ni precisamente café lo que se vende allí. Otra de las características de esta ciudad es que también tiene legalizadas ciertas drogas blandas; entre ellas la Marihuana. Estos locales las comercializan bajo términos legales desde 1980 y hay más de 200 por toda la ciudad. Cada establecimiento es diferente y peculiar; algunos ofrecen una increíble comida, otros son buenos lugares para descansar…mientras otros tienen un ambiente terrible pero suministran el mejor producto de la ciudad. No dejan de ser bares en los que se puede adquirir este tipo de drogas de diferentes maneras (hasta en forma de Muffin) en la barra. Aquí puedes encontrar una lista con los más famosos y recomendables.
Museo de Ana Frank. La trágica historia de la comunidad judía narrada en el diario de esta joven (“Diario de Ana Frank”), quién sufrió persecuciones en la época Nazi, ha sido un suceso conocido a nivel mundial. Su casa se encuentra en Amsterdam y se puede visitar en forma de museo. Es un sitio interesante si te atraen sus vivencias y lo ocurrido en ese lugar.
Plaza Dam. Está situada en el centro histórico de Amsterdam, y hay miles de cosas que ver por esta zona, como el Palacio Royal, la Niue Kerk (Nueva Iglesia) y el Monumento Nacional. Además es una zona muy buena para irse de compras.
No puedes irte tampoco sin haber probado algunos de los productos más típicos de su gastronomía. En primer lugar el queso, siendo los más conocidos el Gouda y el Edam. Hay muchísimas tiendas que te dejan probarlos para que te lleves los que más te gusten. Por otro lado también están los Stroopwafels, o gofres rellenos de caramelo, un dulce exquisito.
Además de todo esto, Amsterdam dispone de un gran listado de museos espectaculares que merecen la pena ver si eres amante del arte.
Como has podido comprobar, Amsterdam es una ciudad que aguarda miles de aventuras diferentes que harán que tu estancia allí se convierta en algo inolvidable. De ahí a que esté en mi «Top Ten» de ciudades europeas.
4 Comments
Mombimombi
Me encanta el post. Y la foto de paseando en bici es súper real! Parecen estar pasándolo de fruta madre
The WorldWider
Tan real como la vida misma! Muchas gracias Molo 🙂
pagajose
Hermoso país.
The WorldWider
Me alegro mucho que te haya gustado!